Programa de Especialización

Contrataciones del Estado

Versión Actualizada 2025 Nueva Ley 32069

Certificado emitido por

Próximamente

mar y jue 7pm a 9pm

4 meses

Online en vivo

Sobre el Programa

Descubrirás cómo desarrollar de manera precisa los procesos de Contratación, así como las eventualidades que pudiesen sobrevenir en forma de controversias, recursos o infracciones.

Finalizada la Especialización, los participantes analizarán eficazmente la gestión en las Contrataciones Públicas, en el marco de la Nueva Normativa de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, a través del fortalecimiento de los conocimientos teóricos prácticos, promoviendo la comprensión de la Normativa y su importancia en la gestión de las entidades públicas.

Dirigido
  • Servidores públicos del área de Compras, Licitaciones, Almacén, Logística, que requieran la actualización de la Contratación Pública.
  • Funcionarios, Profesionales, o técnicos del sector público, interesados en obtener la certificación por el OSCE
  • Profesionales y/o técnicos de entidades privadas que contratan con el Estado.
  • Profesionales y/o Técnicos que laboren o pretendan incursionar en un propio negocio y desean contratar con el Estado.
  • Consultores que quieran actualizar y profundizar sus conocimientos en la Contratación Pública.
Duración

El Programa de especialización tendrá una duración de 64 horas online dictadas, 64 horas de trabajos encargados y 64 horas del proyecto final, siendo un total de 192 horas certificadas.

Certificación

Certificado

Al haber aprobado la Especialización con un promedio ponderado no menor a 14 se le otorga al participante un Certificado a nombre de la Universidad Nacional Agraria La Molina, de la Facultad de Ciencias, con 192 horas certificadas.

Constancia de Participación
Al participante que no cumpla con los requisitos de evaluación, se le otorgará una Constancia de Participación, para lo cual el alumno deberá contar con una asistencia a clase mínima del 80% y un promedio final de la Especialización no menor a 11 (once). En el caso de no cumplir con dicho requerimiento no se emitirá dicha Constancia.

Requisitos de Admisión

A efectos de participar en la Especialización los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Con estudios universitarios previos
Constancia de Egresado Universitario, Grado de Bachiller o Título Profesional o 7mo ciclo en adelante de Carrera Universitaria.

Con estudios técnicos
Título de Técnico Profesional (3 años)

Inversión

PRECIO REGULAR:

S/ 1,600 o 4 cuotas de S/400

PRONTO PAGO:

S/ 1,200 (oferta por tiempo limitado)

ESTUDIANTES A PARTIR DEL 7MO CICLO:

S/ 1,400 o 4 cuotas de S/ 350

CORPORATIVO:

Más de 3 participantes S/ 1,400 por persona o 4 cuotas de S/350

(*) Consulta con una asesora nuestros precios corporativos, descuentos y promociones.

Proceso de Inscripción
  1. Realice el pago en el Banco de Crédito Cta. Cte. Soles N° 191-0031059-0-26 a nombre de la Fundación para el Desarrollo Agrario FDA – Universidad Nacional Agraria La Molina. RUC 20101259014 CCI 00219100003105902650
  2. Envíenos imagen del voucher de depósito o copia del correo que le envía el banco de confirmación de la transacción que tenga visible la fecha, hora, numero de operación, monto, beneficiario al correo: informes@especializate.com.pe, y notificar al WhatsApp 923 029305, indicando los datos del participante como el nro. de DNI, nombres, apellidos y el curso en el que desea inscribirse.
  3. La UNALM validará los datos y posteriormente le enviará el link de la ficha de inscripción que deberá llenar correctamente para poder crear su usuario y clave de acceso al campus virtual.

Docentes

Econ. Ofelia Herrera Amaya

Especialista en contrataciones públicas y gestión de proyectos.
Con más de 15 años experiencia desempeñando cargos en la gestión administrativa de procesos de selección, destacando su experiencia en las entidades públicas como INDECOPI, ONPE, OSCE e INPE, como encargada de adquisiciones, miembro de los comités especiales de adjudicación y supervisión de compras públicas.

Abog. Rossemary Mendieta Hernández

Abogada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con Maestría en Gestión Pública, con Certificación del Órgano Encargado de las Contrataciones del Estado – OSCE, capacitación en Recursos Humanos, Contrataciones del Estado, Gestión Estratégica en Recursos Humanos en Organizaciones Públicas, Sistemas de Calidad para el Sector Público,Sistema de Control Interno, Procedimiento Administrativo General.

Posee amplios conocimientos en Recursos Humanos, Contrataciones del Estado y Sistema de Control Interno y Control Gubernamental en la Gestión Pública.

Con más de 10 años de experiencia en Gestión Pública, desempeñando funciones de Asesoría y Jefaturas para entidades públicas de diversos sectores como: Salud, Educación, Cultura, Interior y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Capacitadora en Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Procesos y Control Gubernamental en la Gestión Pública, así como aspectos relacionados con la Contratación Pública para estudios de post grado.

Solicita mas información

*obligatorio

¡Obtén más oportunidades laborales!

Nuestro certificado es reconocido y avalado por instituciones educativas y profesionales. Refleja la calidad de la formación recibida y es una valiosa acreditación para avanzar en el mercado laboral.

Temario

Sistema Nacional de Abastecimiento y Marco General de las Contrataciones Públicas
  • Principios del Sistema Nacional de Abastecimiento (SNA)
  • Entidades que conforman el SNA
  • Funciones del Ente Rector
  • La Cadena del Abastecimiento Público (CAP): Componentes
  • Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras: Cuadro Multianual de Necesidades
  • Plan Anual de Contrataciones (PAC)
  • Gestión de Adquisiciones: Contratación y su gestión
  • Administración de bienes: Muebles e inmuebles
  • Marco general de la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado y su comparación con la nueva Ley 32069, Ley General de Contrataciones Públicas
  • Los principios que rigen las contrataciones, Ley 30225 y la Ley 32069
  • Ámbito de aplicación y supuestos excluidos
  • Impedimentos para contratar con el Estado
  • Responsables del proceso de contratación
  • Registro Nacional de Proveedores
  • Funcionalidades del SEACE
  • Taller: Uso de plataforma SEACE
Actuaciones Preparatorias
  • El requerimiento
  • La indagación de mercado
  • El valor estimado y el valor referencial
  • Sistemas y modalidades de contratación
  • Contenido del Expediente de Contratación
  • Órgano conductor del procedimiento de selección
  • Documentos del Procedimiento de selección
  • Nuevos conceptos de la Ley 32069, la estrategia de contratación
  • Taller: Elaboración de Bases de los procedimientos de selección
Procedimientos de Selección
  • Aspectos generales de los procedimientos de selección: registro de participantes, cómputo de plazos, contenido mínimo de las ofertas, rechazo de ofertas, subsanación de ofertas
  • Licitación Pública, Concurso Público, Adjudicaciones Simplificadas: Etapas y la evaluación y calificación de ofertas
  • Comparación de precios: Condiciones y procedimientos
  • Subasta Inversa Electrónica: Etapas y condiciones
  • Selección de consultores individuales
  • Contrataciones Directas
  • Soluciones de controversias durante el procedimiento de selección
  • Nulidad de un procedimiento de selección
  • Cancelación de un procedimiento
  • Culminación del procedimiento
  • Principales cambios de la Ley 32069
  • Taller: Calificación y evaluación de ofertas.
Ejecución Contractual
  • El perfeccionamiento del Contrato
  • Pérdida de la buena pro
  • El contrato y plazo de ejecución
  • Garantías y adelantos
  • Vigencia del Contrato
  • Nulidad de Contrato
  • Modificaciones al contrato
  • Sesión de posición contractual
  • Incumplimiento del Contrato
  • Culminación de la ejecución contractual
  • La recepción, conformidad y pago
  • Controversias entre los contratistas y las entidades que pueden incidir en el objetivo de satisfacer las necesidades públicas en las mejores condiciones de oportunidad, calidad y precio (value for money).
  • Mecanismos para una efectiva solución de conflictos: Conciliación, Arbitraje y Junta de Resolución de Disputas.
  • Principales cambios de la Nueva Ley 32069
  • Taller: Ejecución Contractual

Preguntas Frecuentes

¿Si me inscribo en modalidad online en vivo tengo acceso a las clases luego de verlas en ZOOM?

Sí. Tienes acceso al campus virtual 24/7 para profundizar los temas y descargar material de estudio complementario.

Las clases grabadas estan disponibles hasta 3 meses luego de finalizar el curso.

¿Cuándo me envían el material?

Tu kit de inicio, que contempla: material académico, formatos, plantillas de trabajo, estarán disponibles en el campus virtual 48 horas antes de la fecha de inicio del curso. El usuario y contraseña de acceso al campus virtual se te enviará al correo que registraste en la ficha de inscripción.

¿Si no puedo conectarme a las clases en vivo?

Las puedes seguir en diferido. Las clases son grabadas y están disponibles en el campus virtual 24/7.

¿Si llevo un programa en la modalidad online en vivo puedo interactuar con el docente?

Puedes interactuar en tiempo real con el docente y hacer todas las consultas que desees.

¿Cómo es el sistema de evaluación?

Medimos de forma integral el proceso de aprendizaje: exámenes objetivos (parcial y final), desempeño en las sesiones prácticas.

¿Cómo podre rendir los exámenes?

Todos los alumnos, de la modalidad online en vivo, rendirán los
exámenes en el campus virtual y en el horario programado con anterioridad.

El diploma ¿indica la modalidad de estudio?

El diploma no indica la modalidad de estudio.

¿Las horas académicas certificadas es el rango de horas de las clases en ZOOM?

Las horas académicas totales certificadas es el resultado del tiempo que le tendrías que dedicar al curso, y es la suma de las horas de clases via zoom, las horas de práctica de los ejercicios, talleres complementarios y las evaluaciones.

¿Estan licenciados por la SUNEDU?

Todos nuestros cursos y especializaciones estan certificados por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria la Molina - UNALM que cuenta con licenciamiento de la SUNEDU.

Mas información: aquí

¿Cuánto demora la entrega del Diploma?

El Diploma se envia en formato digital como máximo a los 30 días hábiles después de culminado el programa (incluyendo la última evaluación del curso).

¿Brindan capacitaciones para empresas?

Si, realizamos capacitaciones InHouse e inscripciones corporativas a través de nuestra unidad Corporativa, puedes contactar una asesoría al WhatsApp: 923 029305

Contáctenos

Universidad Nacional Agraria La Molina

Av. La Molina s/n, La Molina
Universidad Nacional Agraria La Molina
Facultad de Ciencias 2do piso, Of. 06

Correo Institucional

cecapfc@lamolina.edu.pe

Teléfono

614 7800 / anexo 273

Correo Informes

informes@especializate.com.pe

WhatsApp Informes

923 029305

Abrir chat
Conversa aquí con un asesor
Hola
¿En que podemos ayudarte?