Curso de de Capacitación

Gestión de Almacenes e Inventarios

Certificado emitido por

09 de diciembre

martes y jueves 7pm a 10pm

1 mes

Online en vivo

Sobre el Curso

El curso tiene por objetivo brindarte las herramientas necesarias que te ayudaran a garantizar el éxito operacional de toda pequeña, mediana o gran superficie de almacenamiento, así como generar procesos armoniosos en la administración de inventarios.

 

Objetivo
  • Aprenderás a liderar los procesos de gestión de inventarios, incorporando métodos de análisis que optimicen la rotación y exactitud de los inventarios. Además adquirirás la capacidad para aplicar un conjunto de herramientas prácticas que te permitirán explotar oportunidades de mejora profesional identificando y mitigando riesgos.
Dirigido
  • Profesionales que se desempeñan en los procesos de almacenes, gestión de inventarios y logística que deseen optimizar los procesos de control que tienen a su cargo.
  • Empresarios de PYMES o MYPES que busquen incorporar buenas prácticas de almacenamiento en sus negocios y conocer cómo las corporaciones gestionan y controlan sus inventarios.
  • Profesionales que deseen incorporarse al sector empresarial e iniciar una carrera profesional en el campo de la cadena de suministros relacionada con los almacenes e inventarios.
Requisitos
  • Manejo de excel en un nivel básico – intermedio.
Metadología

Las sesiones seran en tiempo real para facilitar la interacción con el docente. Adicionalmente, se dejarán temas de desarrollo fuera del aula, de naturaleza sencilla y aplicativa, para generar motivación en el participante, cuya evaluación forma parte de cada sesión.

Duración

El curso tendrá una duración de 24 horas online dictadas, 8 horas de trabajos encargados, siendo un total de 32 horas certificadas.

Certificación

Certificado

Al haber aprobado la Especialización con un promedio ponderado no menor a 14 se le otorga al participante un Certificado a nombre de la Universidad Nacional Agraria La Molina, de la Facultad de Ciencias.

Constancia de Participación
Al participante que no cumpla con los requisitos de evaluación, se le otorgará una Constancia de Participación, para lo cual el alumno deberá contar con una asistencia a clase mínima del 80% y un promedio final no menor a 11 (once). En el caso de no cumplir con dicho requerimiento no se emitirá dicha Constancia.

Inversión
PRECIO REGULAR:
S/ 590
PRONTO PAGO:
S/ 390

MEDIOS DE PAGO 

Pagos con Tarjeta:
Aceptamos tarjetas de crédito, débito, YAPE, PLIN, Culqui
Deposito o Trasferencia:
Banco de Crédito Cta. Cte. Soles N° 191-0031059-0-26 a nombre de la Fundación para el Desarrollo Agrario FDA – Universidad Nacional Agraria La Molina. RUC 20101259014 CCI 00219100003105902650
Proceso de Inscripción
  1. Realice el pago con tarjeta de crédito, débito, deposito o trasferencia.
    2. Envíenos imagen del voucher de pago o copia del correo que le envía el banco de confirmación de la transacción que tenga visible la fecha, hora, numero de operación, monto, beneficiario al correo: informes@especializate.com.pe, y notificar al WhatsApp 923 029305, indicando los datos del participante como el nro. de DNI, nombres, apellidos y el curso en el que desea inscribirse.
    3. La UNALM validará los datos y posteriormente le enviará el link de la ficha de inscripción que deberá llenar correctamente para poder crear su usuario y clave de acceso al campus virtual.

Docentes

Mg. Kiara Ibañez

Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diplomado Internacional en Dirección y Gerencia de Talento Humano, Universidad Nacional de Ingeniería, Consultor Certificado Internacionalmente en Evaluación y Gestión de Talento, metodologías lúdicas KUDERT Ecuador, Certificado de Interpretación y Auditor Interno Trinorma ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, inclusive homologaciones empresariales en SGC, Licenciada de Administración y Negocios Internacionales de la UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE.
Más de 15 años de experiencia en rubros como: TRANSPORTE, MINERÍA, CONSTRUCCIÓN, SALUD, TEXTIL, RETAIL, AGROINDUSTRIA Y EDUCACIÓN, además de capacitador y conferencista.
Participación en la elaboración y ejecución de proyectos en entidades del estado como PCM, MAC y CCPC; y en entidades privadas como GRUPO ROMERO, GRUPO INTERCORP, GRUPO FALABELLA, GRUPO CENCOSUD, GRUPO BBVA, etc.
Ex Gerente de Gestión de Talento y Procesos en Intelogis para: RIPLEY, CONECTA, SAGA FALABELLA, OECHSLE, ESTILOS, PRIMAX, UNIQUE, BBVA, SCOTIABANK, INTERBANK, etc.
Actualmente Docente – Capacitador en temas de Emprendimiento e Innovación, Metodologías Ágiles, Planes de Negocios e Investigación de Mercado. Consultor Empresarial de instituciones públicas y privadas en temas de Gestión del Talento Humano, Mejora de Procesos y SGC, Planeamiento Estratégico y SST.

Ing. Yesenia Ramos

Magíster en Ingeniería de Proyectos con mención en Gerencia de Proyecto (1er puesto) e Ingeniera Industrial (1er puesto) con +10 años de experiencia en empresas locales y trasnacionales de primer nivel en el sector textil, sector público, consumo masivo e hidrocarburos, tales como: Textil del Valle S.A. SEDAPAR S.A, SAVIA S.A, GLORIA S.A. y Consolidated Supply Management S.A.
Enfocada en Gestión de Proyectos, Supply Chain Management (SCM), Logística Estratégica, Planeamiento y Optimización de la Cadena de Valor.
Consultora funcional SAP S/4 HANA en los módulos MM (Gestión de materiales), PP (Planificación y control de producción) y SD (Ventas y distribución).

Inicia en:

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*obligatorio

¡Obtén más oportunidades laborales!

Nuestro certificado es reconocido y avalado por instituciones educativas y profesionales. Refleja la calidad de la formación recibida y es una valiosa acreditación para avanzar en el mercado laboral.

Temario

1. Fundamentos de la Gestión de Almacenes
  • Diseño y organización de almacenes
  • Determinación de la capacidad y Layout
  • Asignación y codificación de ubicaciones y materiales
2. Buenas Prácticas de Almacenamiento
  • Técnicas de manipulación de materiales y almacenamiento
    Insumos fiscalizados y materiales peligrosos
  • Preservación de materiales y definición de ubicaciones
  • Seguridad y prevención de riesgos en almacén
3. Gestión de Riesgos en los Inventarios
  • Buenas prácticas para la prevención de fraudes en los procesos de gestión de inventarios
  • Desarrollo de una matriz de identificación de riesgos materiales
  • Políticas anti soborno para la prevención de fraudes en inventarios
4. Herramientas de Control para los Inventarios
  • Matriz de costo y consumo para optimizar la rotación
  • Inventarios cíclicos para la mejorar la confiabilidad
  • Reposición automática para la mejora del nivel de servicio
  • Determinación de niveles de stock mínimo
5. Diseño e Implementación de Indicadores de Gestión de Inventarios
  • Diseño de indicadores smart para la gestión de inventarios
  • Tablero de control de indicadores: identificación de las causas, desviación y despliegue de acciones de mejora
6. Perfil Profesional del Lider de Almacenes e Inventarios
  • Funciones del líder de almacén e inventarios
  • Competencias del líder de almacén e inventarios
  • Distribución de carga de trabajo y responsabilidades en almacén
7. Consideraciones Generales para la Óptima Gestión de Almacenes e Inventarios
  • Factores clave para gestionar exitosamente los inventarios

Preguntas Frecuentes

¿Si me inscribo en modalidad online en vivo tengo acceso a las clases luego de verlas en ZOOM?

Sí. Tienes acceso al campus virtual 24/7 para profundizar los temas y descargar material de estudio complementario.

Las clases online son grabadas (no son descargables) y estan disponibles hasta 3 meses despues de finalizar el curso.

¿Cuándo me envían el material?

Tu kit de inicio, que contempla: material académico, formatos, plantillas de trabajo, estarán disponibles en el campus virtual 48 horas antes de la fecha de inicio del curso. El usuario y contraseña de acceso al campus virtual se te enviará al correo que registraste en la ficha de inscripción.

¿Si no puedo conectarme a las clases en vivo?

Las puedes seguir en diferido. Las clases son grabadas y están disponibles en el campus virtual 24/7.

¿Si llevo un programa en la modalidad online en vivo puedo interactuar con el docente?

Puedes interactuar en tiempo real con el docente y hacer todas las consultas que desees.

¿Cómo es el sistema de evaluación?

Medimos de forma integral el proceso de aprendizaje: exámenes objetivos (parcial y final), desempeño en las sesiones prácticas.

¿Cómo podre rendir los exámenes?

Todos los alumnos, de la modalidad online en vivo, rendirán los
exámenes en el campus virtual y en el horario programado con anterioridad.

El Certificado ¿indica la modalidad de estudio?

El Certificado no indica la modalidad de estudio.

¿Las horas académicas certificadas es el rango de horas de las clases en ZOOM?

Las horas académicas totales certificadas es el resultado del tiempo que le tendrías que dedicar al curso, y es la suma de las horas de clases via zoom, las horas de práctica de los ejercicios, talleres complementarios y las evaluaciones.

¿Estan licenciados por la SUNEDU?

Todos nuestros cursos y especializaciones estan certificados por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria la Molina - UNALM que cuenta con licenciamiento de la SUNEDU.

Mas información: aquí

¿Cuánto demora la entrega del Certificado?

El Certificado se envia en formato digital como máximo hasta 30 días hábiles después de culminado el curso (incluyendo la última evaluación del curso).

¿Brindan capacitaciones para empresas?

Si, realizamos capacitaciones InHouse e inscripciones corporativas a través de nuestra unidad Corporativa, puedes contactar una asesoría al WhatsApp: 923 029305

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